Objetivos

El proyecto SEDOC tiene como objetivo mejorar los sistemas actuales de gestión documental, con una solución innovadora e interoperable para la gestión, control y seguimiento de documentos digitales y físicos originales en espacios inteligentes.

Para conseguir el objetivo de un sistema de gestión documental para documentos físicos y digitales, se llevarán a cabo tareas de investigación y desarrollo en las tecnologías más punteras de Radio Frequency IDentification (RFID), software libre, módulos PJM, UHF, tecnologías móviles y middleware.

Objetivos tecnológicos

  1. Mediante Módulos de Extensiones se extenderán las funciones del Sistema de Gestión Documental con un mayor enfoque en software libre. Las extensiones permiten la implementación de nuevos interfaces y funcionalidades, la definición de workflows y la comunicación con el middleware RFID, permitiendo una integración interoperable con sistemas de gestión documental, según los requerimientos del usuario. Los módulos de extensiones de sistemas de gestión documental estarán basados en la web, permitiendo un acceso fácil e intuitivo.
  2. El RFID middleware será responsable de la gestión y comunicación entre todos los componentes de la infraestructura RFID (etiquetas, lectores, archivos, etc.). El componente será capaz de reconocer la existencia y la localización de cada punto de RFID necesario para la completa gestión de documentos físicos y los eventos relacionados con las etiquetas RFID en un punto exacto. El middleware permite tanto la integración de tecnologías UHF y PJM como el seguimiento y la gestión de documentos.
  3. Lector móvil de RFID será un dispositivo innovador, móvil que permite la búsqueda independiente, recuperación de información y detección de documentos, apuntando simplemente a las etiquetas RFID. El proyecto llevará a cabo el diseño y desarrollo de un prototipo, de un dispositivo móvil con capacidades de lectura para la búsqueda de documentos, añadiendo todas las propiedades necesarias para la ergonomía y usabilidad.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

  • Feder
  • Mityc
  • Plan avanza 2
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: